Alexis Argüello, las Luces y las Sombras del Legado

El triple campeón Alexis Argüello es la mayor figura del deporte nicaragüense de todos los tiempos. Su historia está repleta de gloria dentro del ring y errores fuera del mismo. Encontrar la parte oscura del legado, ese lugar poco glamoroso donde habitan los desaciertos de un gran campeón, fue el objetivo inicial de este trabajo. Y en el viaje hacia las nacientes de su historia, encontramos muchas preguntas que no tienen respuesta.

Sin embargo, constatamos algo que quizás pueda explicar toda la razón de la vida vivida por Alexis Argüello. Su carrera y el apogeo de la misma, transcurrieron en medio de dos episodios históricos cruciales en la historia reciente de Nicaragua: el fin de la dictadura somocista y el triunfo de la revolución sandinista. Argüello inicio su carrera apadrinada por unos y murió en enigmáticas circunstancias al amparo de los otros. En ese escenario convulso y divisivo, la epopeya del 'Flaco Explosivo" no pudo evitar ser una sub trama dramática en ambos episodios. Le cabe culpa dicen unos, pero le cabe disculpa lo defienden otros.

Podcast - Primer Episodio - Alexis Arguello
00:00 / 00:00

Linea de tiempo de Alexis Argüello

Alexis Argüello, nació el 19 de abril de 1952 en la Ciudad de Managua, Nicaragua. En 27 años de carrera, realizó un total de 90 peleas profesionales, ganó 82, 65 de ellas por KO y perdió en 8 oportunidades. Esta es la línea de tiempo con los más importantes acontecimientos de su carrera profesional.