Los Cazadores de la Luz Mala

Las leyendas alrededor de las luces malas, en los pequeños pueblos del interior uruguayo o argentino, fueron el origen de muchas historias. Esta es una de esas historias. Un relato pueblerino que navega por su más profunda intimidad social, narrando la vida de personajes fascinantes, pintorescos e irrepetibles, desvistiendo su lado humano, su veta perversa, su melancolía pueblerina y la inocencia que solo se descubre a través del humor, la ironía y el valor infinito del comportamiento absurdo. No habrá otro equipo de cazadores de luces como este ¡Jamás! Cuatro seres diferentes entre sí, pero unidos por la casualidad de un episodio fantástico que marcó sus vidas para siempre y una ambición autoimpuesta: escapar de la rutina hacia otro escenario donde predomina…la misma rutina y los mismos episodios fantásticos.

Hipólito Barragán, el profesor Deolindo Guerra, Petrona y la "pequeña" Elenita, los llevarán en un viaje de ida y vuelta desde el interior esteño del Uruguay al norte fronterizo de Argentina, entre luces que achicharran traseros, muertos que mantienen el orden social, amantes que se buscan para copular desde el más allá, almas que suben desde el fondo de la tierra a cobrar deudas pasadas, cuentos sobre espejismos fabricados por la imaginación infinita de un encantador de audiencias campesinas y un alcalde enamorado en pesadillas imposibles de cumplir, ¿o tal vez sí? Bienvenidos al mundo mágico de las luces malas, después de esta historia sabrá de dónde procede el fuego fatuo, pero nunca sabrá hacia dónde va. Excepto, que este equipo lo descubra. Si aún suspira por el realismo mágico, si le gusta escapar de la rutina y sumergirse en el caos invisible al ojo urbano de los pequeños pueblos rurales, este es su libro. Sin duda

portada CAZADORES LUZ  MALA - wix.jpg
La Leyenda de Abelardo

Imagínese perseguido por el fantasma de la más inocente de sus mentiras. Imagine un mundo que nace por su voluntad, pero sobre el cual usted no tendrá ningún control . Imagínese  gobernado por un personaje de su propia creación. Sienta la culpa desintegrarse para siempre en su conciencia y trate de sobrevivir a su castigo. Porque esconder una mentira, siempre será más difícil que defender la verdad. Esa es La Leyenda de Abelardo, un viaje alucinado hacia un mundo en el que todos defenderán su verdad, aunque la misma sea una mentira.

Siete Días en el
Pueblo Sin Nombre

En una inédita contienda electoral, la dueña de un prostíbulo y un ex sacerdote expulsado de la iglesia, competirán por gobernar un pueblo castigado por la mala suerte y al cual sus pobladores le cancelaron el nombre. Un pueblo con un extraño cementerio, un canal que arroja animales muertos sobre la playa, un galeón perdido, un tesoro maldito y un barco sumergido por decreto. En un escenario caótico, impredecible y repleto de figuras alucinantes, Felipe Ayala vivirá los siete días más disparatados de toda su existencia.

Al Final del laberinto

TEXTO DE LA CONTRATAPA

"El agua se cuelga de las ramas y el viento cimbra los troncos de los árboles, mientras el frío congela las gotas muertas. En algún lugar suena un trueno. Por encima de los enormes eucaliptos,  un rayo largo viborea  y alumbra por instantes la negrura del universo.  La lluvia, el viento y  los relámpagos se confunden en medio de un concierto demencial.  El mundo retumba y la tierra vibra mientras que en algunos ventanucos, luces temblorosas titilan en la cumbre de muy breves velas de cebo"

© 2017 by BERNARDO PILATTI .